Si es cierto eso de que forma es fondo, algo debió de pasar la semana pasada porque el sábado en Bacalar se realizó un evento de jóvenes que hubiera pasado desapercibido de no ser porque allí se encontraron para tomarse la foto el ex gobernador Félix González Canto y José Luis ‘Chanito’ Toledo, considerado el ‘delfín’ del Gobernador Borge.
En el evento realizado a orillas de la laguna de los siete colores también asistió Raymundo King, en estos días ajonjolí de todos los moles, así como varios funcionarios del gabinete estatal.
Sin embargo, más significativo fue la ausencia de Mauricio Góngora, quien hasta la semana pasada andaba acelerado apareciendo por doquier y publicitándose en la prensa oficialista un día sí y otro también.
Hay que dejar en claro que quien alentó al Alcalde de Solidaridad para moverse y saltar para ser tomado en cuenta en la búsqueda del candidato priista a la gubernatura era precisamente Félix González Canto, quien sigue teniendo una fuerte influencia en las decisiones políticas que se toman en Quintana Roo.
Pero, en un aparente cambio de señales, el ex mandatario que antes movió a su gente para hacer parecer a Mauricio como el elegido –en una maniobra que, por anticipada, fue mal vista por el actual ocupante de la Casa de Gobierno–, decidió aparecerse en Bacalar para abrazar a ‘Chanito’ y a Raymundo King.
¿Será que Félix reconoció que se estaba equivocando… o nomás está fingiendo en espera de una mejor oportunidad para tratar de imponer a su candidato por encima de Borge?
Este juego de sillas, apenas comienza.