En su edición del domingo, este diario publicó que un inspector de la Dirección de Proyección Civil, usaba un vehículo oficial de esta dependencia para distribuir la droga entre los narco “hormigas”, y así operar impunemente, quien fue detenido la noche del viernes por la Policía Turística Municipal (PTM), con más de 100 gramos de marihuana que pretendía entregar a un “cliente” y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la FEAN por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.
La noche del domingo, el agente del MPFC adscrito a la FEAN resolvió la situación jurídica de Miguel Angel Yeladaqui Ramírez, de 26 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, encontrando suficientes elementos para consignarlo al Juzgado Penal, por lo que los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) procedieron a trasladarlo al CRM, donde quedó encarcelado para que enfrente el proceso correspondiente.
En las próximas 72 horas, el juez Penal, deberá resolver la situación jurídica de Miguel Angel Yeladaqui Ramírez, en caso que la defensa del exinspector de Protección Civil no pida la duplicidad del término constitucional, con el auto de formal prisión o libertad, se espera que sea la formal prisión por las pruebas aportadas por la FEAN, no tiene derecho al beneficio de la libertad y por consiguiente deberá enfrentar su proceso, encarcelado en el CRM.
Finalmente, cabe recordar que al momento de la revisión del exinspector de la Dirección Municipal de Proyección Civil, la Policía Turística le encontró dos paquetes de marihuana de aproximadamente 15 centímetros por 10 centímetros cada uno confeccionados con plástico transparente y un peso estimado de 100 gramos, razón por la cual se procedió a su detención y traslado a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)