Dicen que caballo que alcanza, gana.

Y Raymundo King está teniendo un sprint ‘espectacular’, no sólo en relación a su desenfrenada propaganda que extendió a diestra y siniestra con el pretexto de su tercer Informe Legislativo.

La designación de Manlio Fabio Beltrones, como presidente nacional del PRI pone, de golpe y porrazo, a ‘Ray’ en una posición privilegiada en el carrera priista por la Gubernatura.

En este juego sucesorio, Roberto Borge juega con dos cartas: José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina y Raymundo King.

La carrera política de ‘Chanito’ se reduce al ‘patio’ y apenas llegará este 1 de septiembre al Distrito Federal, cuando inicie el primer periodo ordinario de sesiones de la nueva Legislatura federal.

‘Ray’ viene de salida y desde luego que le sacó provecho a su estancia en San Lázaro, al quedar dentro del circulo de Manlio Fabio, que fue clave para hacer al chetumaleño presidente estatal del PRI, por segunda ocasión, en menos de cuatro años.

La llegada de Manlio Fabio favorece a Raymundo King en el cónclave, en los que, según los que saben, solo participan el Gobernador, el Presidente de la República y el Presidente Nacional del PRI.

Y, de entrada, ‘Ray’ ya tendría dos votos.

Comentarios en Facebook