CANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge presumió este martes su amistad con Gregorio Sánchez Martínez, el ex Alcalde que gobernó Cancún bajo las siglas del PRD y quien fuera detenido acusado de vínculos con la delincuencia y lavado de dinero cuando era candidato de este mismo partido a la gubernatura en 2010 precisamente en la contienda contra el actual mandatario.
“Tomando un café con mi amigo @GregSanchezM en Cancún”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter en la que subió una fotografía en donde ambos personajes lucen sonrientes y relajados.
Posteriormente subió otra foto de ese mismo momento con un mensaje similar.
El Gobernador Roberto Borge y Gregorio Sánchez ya se habían reunido hace poco más de tres semanas durante un partido de beisbol en el estadio ‘Beto Ávila’ de Cancún.
Una fotografía cuando platicaban en el palco privado del Gobernador fue publicada en exclusiva por Noticaribe la semana pasada, dejando ver la ‘peligrosa’ cercanía entre estos personajes que en el pasado mantuvieron una rivalidad política, aunque desde hace tiempo se sabía que se habían vuelto ‘cercanos’.
Y es que tras dejar el PRD al salir de su encierro carcelario, Gregorio Sánchez se fue al Partido del Trabajo donde participó en la estrategia de Roberto Borge de dividir el voto opositor en las dos últimas elecciones.
Esta semana, Gregorio Sánchez fue exhibido como autor intelectual de una campaña de afiliación masiva de simpatizantes en Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, con la pretensión de buscar influir en las decisiones del Consejo estatal para ser designado candidato a la gubernatura en el 2016.
Se espera que esta semana el Consejo de Morena haga público un abierto pronunciamiento de rechazo a las pretensiones de Gregorio Sánchez de meterse a Morena, donde existe una fuerte corriente de opinión en su contra, a pesar de que de forma aislada varios militantes han pretendido abrirle espacios al interior de este partido. (Noticaribe)