CANCÚN, MX.- Una vez más, el pésimo trato hacia los extranjeros por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue denunciado en su país por turistas de Estados Unidos que han sido víctimas de esta situación, y esta mala imagen ya comienza a generar molestia.
Este miércoles comenzó a circular la denuncia pública que hizo a un medio de Estados Unidos el matrimonio conformado por Bob y Lisa Lewis, en donde señalan la “pesadilla” que vivieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte de personal de Migración.
Y es que una familia del sur de California, Estados Unidos, apenas duró una hora de vacaciones, después de haber llegado a Cancún, debido a que funcionarios del INM les reclamaron haberse formado en una fila equivocada, además de que los amenazaron con enviarlos a la cárcel.
El matrimonio conformado por Bob y Lisa Lewis dijo a la televisora NBC 4 en entrevista, que habían volado al Aeropuerto internacional de Cancún con su familia: hijos, hijas, suegros y nietos.
Al llegar, el personal de Migración les dijo que se formaran en una fila, pero optaron por ingresar a una más corta, mientras esperaban en la aduana.
El matrimonio asegura que los funcionarios mexicanos les reclamaron y sólo dejaron pasar a la mitad de su familia. A la otra mitad les ordenaron regresar a Los Angeles o de lo contrario irían “a la cárcel”.
“Vivimos unas vacaciones de pesadilla en México”, dijo Lisa Lewis por el mal trato que recibieron de parte del INM.
Afirmó que el viaje iba a durar más de una semana, pero desafortunadamente, sólo fue por unas horas y todo terminó siendo la pesadilla de su vida.
Destacó que en ningún momento hubo queja o gritos por parte de ellos, ya que en todo momento los funcionarios de Migración tomaron el control bajo amenazas de meterlos a la cárcel.
De este modo, cuatro miembros de su familia tuvieron que regresar en el avión y unas horas más tarde ya estaban de vuelta a Los Angeles, mientras que el resto estuvo unas horas más en el aeropuerto de Cancún, en donde la gente de Migración les entregó una carta donde se expone los motivos por los cuales se les negó la entrada al país y en la cual aducen que la conducta de Lewis fue considerada como agresiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)