PLAYA DEL CARMEN, MX.- El juez Penal del Tribunal Superior de Justicia en un acto de corrupción dejó en libertad a Miguel Angel Yeladaqui Ramírez, tras no tomar en cuenta que cuando fue aprehendido cargando sustancias prohibidas se encontraba en horario laboral a bordo de una camioneta de la Dirección Municipal de Protección Civil, lo que lo convierte en un delito con grado de agravante; aunque sigue sujeto a un proceso sumario, el juzgado reclasificó quedando como posesión simple con lo que alcanzó el beneficio de caución, pagando un monto aproximado a los 15 mil pesos, para salir detrás de los barrotes.
El pasado 31 de julio a las 21:00 horas, después de que elementos de la Policía Turística recibieron el pitazo de que un sujeto ofrecía droga entre las avenidas 10 y Quinta, fue aprendido en el lugar de los hechos Yeladaqui, con dos bolsas de marihuana, y fue turnado a la Fiscalía por Delitos Contra La Salud, lo agravante fue que se trató de un funcionario municipal adscrito a la Dirección de Protección Civil, bajo el mando del extitular del área Guillermo Morales, quien además al momento de la detención se encontraba en horario laboral y en una camioneta oficial.
El domingo dos de agosto fue consignado, sin embargo, debido a que extraoficialmente se ha manejado que tiene un pariente poderoso en el gobierno del estado, logró salir de la cárcel, pues sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional, posteriormente el juzgado reclasificó de posesión de drogas con fines de venta a “posesión simple” por lo que alcanzó el beneficio de caución pagando alrededor de 15 mil pesos para salir nuevamente a las calles.
Sin embargo, sigue en proceso de sumario mismo que podría dar inicio aproximadamente en 15 días, según se desahoguen las pruebas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)