Aunque desde afuera la carrera por la nominación del candidato priista a la gubernatura parezca un ‘desmadre’ y que ya se le salió de control al Gobernador Borge, al interior aseguran que cada día que pasa la sucesión está cada vez amarrada a favor de José Luis ‘Chanito’ Toledo.
Esta semana, el diputado federal electo por el Distrito 01 retomó plenamente el protagonismo que parecía haber perdido las últimas semanas.
Anduvo de aquí por allá, se fotografió en todos lados, se reunió con la prensa oficialista que otra vez le empezó a dedicar portadas y fue uno de los anfitriones de la visita que hizo al estado César Camacho Quiroz, el presidente saliente del PRI, al Gobernador Borge.
Ayer apenas, ‘Chanito’ viajó al DF para recibir una medalla al Mérito Legislativo que le otorgó la Red de Jóvenes por México, un organismo priista que si no es por esto nadie sabría que existía.
Pero lo importante, dicen los que andan tras bambalinas y en la truculencia política, es que las señales ya se están alineando para que aterrice, a su debido momento, el avión de la sucesión del 2016 en Quintana Roo.
Verdad o engaño, el aspirante con el que todos parecen querer congraciarse hoy es ‘Chanito’ Toledo.
Pero quienes miran los toros detrás de la barrera insisten en que aquí pueden decir misa, pero nada más, porque la decisión del sucesor de Borge pasa por Los Pinos y ese camino todavía no está despejado.