CANCÚN, MX.- La Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas AC denunció este lunes que pese a los operativos policiales, persiste la piratería en el Aeropuerto Internacional de Cancún, incluso solapada por el concesionario de la terminal: Aeropuertos del Sureste (Asur).

“Este problema es solapado por Asur, la Policía Federal hace su trabajo de checar las unidades que están a la salida, pero la empresa concesionaria del aeropuerto permite muchas cosas e incluso tenemos videos de que personal de seguridad de ASUR está al lado de ellos (los piratas) y no hacen nada”, aseveró.

El dirigente de las transportadoras turísticas explicó que los afectados por este servicio son los turistas, ya que si la camioneta que abordan llega a tener un accidente y la unidad no cuenta con seguro, será un verdadero problema para el destino.

Con relación al número de unidades irregulares que han detectado en el aeropuerto, Rubio Sánchez refirió que solo en la terminal tres han detectado alrededor de 30, pero que no sobrepasan las 50 camionetas.

Abundó que es importante que la Policía Federal realice de manera permanente los operativos ya que de esa manera se reducirá el pirataje en la terminal aérea y que ASUR exija a sus trabajadores reportar cualquier vehículo que levante pasaje sin estar autorizado.

“A los que merma son a las empresas de taxi que laboran en el aeropuerto, no tanto a las transportadoras, porque trabajamos directamente con las agencias de viaje y ellas son las que nos pagan”, precisó.

Dijo que las empresas de taxi cobran por un servicio privado hasta 900 pesos y un taxi pirata cobra 700 pesos, o hasta 200 pesos si es al centro de Cancún. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook