CANCÚN, MX.- Sergio Valenzuela lanzó 6.2 impecables innings de cuatro imparables, salió de dos apuros tempraneros y contó con un excelente respaldo defensivo, mientras Erick Rodríguez bateó de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, al inicial la serie de playoffs en el Beto Ávila.

Valenzuela eludió dos grandes oportunidades felinas al arranque cuando, tras caminar intencionalmente a Jorge Cantú para dejar casa llena con un out en atrevida pero certera decisión de Enrique Reyes, indujo rodado para doble play a Jorge Vázquez. En la segunda tanda, Sergio Contreras abrió con doble pero ahí se quedó anclado. Al final, el derecho hernosillense entregó 6.2 entradas con cuatro hits sin tolerar carrera, caminó a tres y ponchó a otros tantos para llevarse la victoria.

Inspirados, sus compañeros construyeron racimo de tres al abrir el tercer episodio. Alex González comenzó con sencillo al derecho, Erick Rodríguez añadió infield hit y, tras sacrificio de Jaime Brena, Alan Sánchez produjo la quiniela con rola por la raya de la inicial que se convirtió en imparable. Batazo idéntico pero por tercera cortesía de Yancarlo Angulo remolcó la segunda mientras un elevado de sacrificio de Luis Rodríguez selló el ataque.

En la quinta alta, Erick Rodríguez pegó doble al callejón left-center, Brena siguió con indiscutible dentro del cuadro y rola de Alan Sánchez de frente al intermediarista se convirtió en error de Eugenio Vélez con el cual se vino la cuarta carrera de los visitantes. Y luego de un sacrificio de Angulo que, sumado a un error de Vélez al no cubrir en la inicial con lo cual se llenaron las bases, rola para doble play de Luis Rodríguez permitió a Brena registrar la quinta carrera de Guerreros.

La defensiva bélica jugó por nota. El short stop Ronny Cedeño inició una jugada doble de fantasía en la quinta baja al cortar rola de Greg Golson atrás de la segunda almohadilla y ceder la pelota con el mismo guante a un Brena cuyo pivoteo liquidó el doble play. En la sexta, Vélez sacudió línea profunda al derecho donde, de espaldas al plato, Alan Sánchez pegó un brinco y giró para capturar de forma espectacular. Brena se tiró clavado a su izquierda en la octava y de rodillas, sobre el césped del jardín, eliminó a Quiroz en la inicial.

Invicto en temporada regular, Ramón Ortiz se llevó la derrota con 4.0 episodios de seis hits y cinco carreras –cuatro limpias. No regaló bases por bolas y ponchó a dos. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 3.81) buscará igualar la serie ante Irwin Delgado (1-5, 6.32). (Fuente: Tigres de Quintana Roo)


LANZA GOBERNADOR LA PRIMERA BOLA

CANCÚN, MX.- Encabezados por su manager, el mexicano Roberto “Chapo” Vizcarra, los Tigres de Quintana Roo lucieron sus mejores galas en la ceremonia de inauguración de los playoffs 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, portando el uniforme retro rayado blanco.

La ceremonia dio inicio en punto de las 19 cuarenta y cinco horas, con la presentación de las autoridades encabezadas por el Gobernador de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo y el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, para acto seguido se presentaran los lineups, tanto de los Tigres quienes están cumpliendo 60 años de vida, como de los Guerreros.

Cabe mencionar que el grupo musical “Los Originales Pappys de Cancún”, pionero de música caribeña en la ciudad, entonó el himno nacional mexicano, después de haber escuchado el himno a Quintana Roo.

Para inaugurar la postemporada número 21 de manera consecutiva para los de bengala, Borge Angulo realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola, acompañado por la directiva felina encabezada por el presidente Cuauhtémoc Rodríguez Meza, y los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, asi como de Francisco Minjarez García, gerente general y el histórico batboy Jose Luuis Ibarra.

También estuvieron presentes los representantes de la organización de los Guerreros de Oaxaca, en las personas de su presidente ejecutivo Vicente Pérez Avella Villa, el gerente general Guillermo Spindola Morales y gerente deportivo Guillermo Rodríguez Velázquez.

El juego número uno de siete posibles comenzó a las ocho con cinco de la noche. (Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook