CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo descartó esta tarde que el policía judicial encontrado muerto la madrugada de este lunes en su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en la Región 202 de Cancún, hubiera sido asesinado.

También descartó el robo, ya que todas las pertenencias del policía fueron halladas en el lugar.

Tras la realización de la necropsia, el subprocurador Carlos Alvarez Escalera, informó en una rueda de prensa, que el policía judicial Christian Adolfo Dzul falleció por un paro cardio-respiratorio como consecuencia de la ingesta excesiva de cerveza, alcohol, bebidas energizantes y anfetaminas.

Aunque en un pricipio trascendió que el cuerpo del policía fue hallado amordazado de pies y manos, el funcionario dijo que el cadáver del agente estaba bajo una cama a donde el hombre se habría tratado de “esconder” como consecuencia de presuntas alucinaciones y paranoía que le provocó el consumo de la droga y las bebidas alcohólicas (cerveza, una botella de whisky y de cinco a seis ‘tachas’).

El hombre sólo vestía un short y presentaba lesiones en brazos y otras partes del cuerpo. Además, un cable fue hallado cerca del cuerpo, pero no estaba amarrado ni de pies ni de manos.

Explicó que el cuerpo fue reportado alrededor de las 2:50 horas, pero se pudo establecer que el policía judicial había estado ebriagándose y consumiendo anfetaminas desde la tarde del día anterior en compañía de un tío, quien refirió que en algún momento su sobrino empezó a tener comportamiento extraño que lo hizo autoinflingirse lesiones en brazos y cuerpos.

Cuando él se retiró del domicilio, declaró ante la Procuraduría, el hombre estaba vivo, aunque reconoció que lo dejó en un estado alterado, pero el mismo familiar ya tampoco estaba sobrio.

El subprocurador dijo que las lesiones halladas en el cuerpo fueron autoinflingidas y eran superficiales, y no se pueden considerar causales del fallecimiento. El consumo excesivo de alcohol y drogas, además de las bebidas energizantes, fue lo que le causó la muerte, ratificó.

Dijo que el policía vivía solo desde hacía unos cuatro meses, cuando tuvo problemas con su pareja sentimental y terminaron su relación.

Aseguró que el policía, que ingresó a la Policía Judicial el 1 de septiembre del 2012, siempre mostró una buena conducta y era una persona tranquila, pero dejó entrever que desde que terminó la relación con su esposa empezó a resentir algunos cambios en su conducta.

Mencionó que en los exámenes toxicológicos siempre salió limpio, y hasta hoy desconocían que consumiera algún tipo de enervante, como efectivamente se comprobó durante la autopsia. (Noticaribe | Foto: @solis_ceci)

Comentarios en Facebook