CANCÚN, MX.- En menos de 24 horas se rehabilitó la circulación en el tramo carretero de Cancún-Playa del Carmen, tras el hundimiento de la vía en el kilómetro 307.5, a la altura del hotel Iberostar.

El acceso se abrió alrededor de las dos de la mañana para vehículos pesados y ligeros.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó esta mañana que ya quedarán listos cuatro carriles provisionales totalmente asfaltados, lo que normalizará la movilidad en ese puerto turístico.

“Abiertos 4 carriles provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen. Asfaltados y señalizados. Puede circular todo vehículo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dio a conocer que desde las 15:00 horas del jueves de quedaron habilitados dos carriles provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

En un comunicado, la SCT indicó que el paso provisional de 10 metros de ancho que se abrió, permite la circulación de automotores, uno en cada sentido, y las actividades continúan desarrollándose por especialistas y técnicos en esa zona, orientadas a evitar el mayor número de molestias a los usuarios de esa vía.

Precisó que la exención de pago en la caseta de la carretera Nuevo Xcan–Playa del Carmen también se mantiene hasta que se regularice la zona afectada, ubicada en el kilómetro 307+500.

Puntualizó que de esta manera se espera regularizar en breve el flujo vehicular de la zona hotelera al Aeropuerto Internacional de Cancún y viceversa.

Hundimiento en la carretera

El socavón que apareció la madrugada del jueves en la carretera federal alteró las actividades de los trabajadores de Playa del Carmen y Cancún, turistas, obreros de construcciones además de los empleados de los centros de hospedaje.

El hecho que se presentó el día de ayer es una muestra de casos que son muy probables que sucedan en el Estado, debido a que en la zona hay un alto índice de cuevas, cenotes y ríos subterráneos.

No obstante, este tipo de incidentes es posible prevenirlos con estudios de mecánica de suelo, mismos que indican la presencia de dichas cavernas subterráneas.

QUEJAS POR COBROS ABUSIVOS DEL TRANSPORTE

Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, Sergio González Rubiera, destacó que las acciones que emprendieron los turisteros permitieron reducir los problemas generados por el corte a la circulación en la carretera Cancún-Playa del Carmem.

Sin embargo, en conferencia de prensa lamentó que se recibieran reportes de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” que aprovecharon el problema para cobrar servicios de pasaje hasta en dos mil pesos, en lugar de solidarizarse con la situación.

El alcalde de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, dijo que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) iniciar las investigaciones conducentes y en todo caso aplicar las sanciones correspondientes a los taxistas. (Con información de SIPSE y SCT | Fotos: @taxistasplaya @SCT_mx)

Comentarios en Facebook