ISLA MUJERES, MX.- Sin aviso y con total impunidad, una empresa particular en contubernio con las autoridades municipales de Isla Mujeres destruyó parte de las vías principales que conectan al centro con las colonias populares de la ínsula, denunció el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Osorio Magaña.

Además de tirar por la borda la supuesta inversión millonaria que realizó la administración de Agapito Magaña para reparar la carretera al aeropuerto, la empresa inició la construcción de una barda perimetral destruyendo manglar y plantas milenarias de Palma Chit en la misma zona, en lo que podría ser una obra con tráfico de influencias y corrupción en beneficio de grandes intereses económicos y no de la población de la isla, acusó mediante un comunicado de prensa.

“Esta empresa que aún desconocemos su origen tal parece que se cree dueño de nuestras calles y que puede hacer lo que le venga en gana, afectando el medio ambiente, la operatividad turística y el traslado de cientos de habitantes que a diario pasan por esa importante vía”, señaló el dirigente municipal.

Lamentó la falta de transparencia de la comuna de Isla Mujeres para dar a conocer lo que se pretende construir en el lugar, pues no ha informado si quiera de las obras que se realizan en las vías municipales, además de que se duda que tengan permisos y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para destruir la flora y fauna del lugar a su antojo, por lo que pidió al Ayuntamiento investigue o informe a la comunidad si cumplen con la normatividad.

Convocó al Ayuntamiento para que en este año que le queda de ejercicio al menos trate con respeto a las personas que le dieron su confianza y actué conforme a lo que marca la ley, pues advirtió que la pésima administración que llevan será castigada en las urnas en el 2016 y “si aún existe voluntad política y coherencia, al menos en esta última recta debe actuar apegado a la legalidad”. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook