La crudeza de la imagen desnuda la catastrofe de la inmigración que está ocurriendo en distintos países de Europa por conflictos bélicos en medio oriente. (REUTERS/Nilufer Demir)

Londres. Tim Farron, líder del Partido Liberal Demócrata británico, calificó como un llamado a la acción ante la crisis migratoria la imagen difundida este miércoles de un niño migrante ahogado en las costas de una playa turca, de acuerdo con el diario The Independent.

El niño y su familia trataban de escapar de la guerra en Siria, según reportes de prensa.

“Ya es suficiente”, dijo Farron, y añadió que se trata de la alerta que necesita el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, para comenzar a aceptar más que a unos pocos cientos de refugiados. “Estas fotografías están más allá de lo horrible”, sentenció.

Yvette Cooper, la ex ministra de Trabajo del país europeo, dijo a The Independent que “cuando las madres están tratando desesperadamente de salvar sus bebés de ahogarse, cuando su barco se ha hundido, cuando las personas están siendo abandonadas por bandas de traficantes maliciosas para sofocarse en la parte trasera de los camiones y cuando los cuerpos de los niños están llegando a las costas, Gran Bretaña tiene que actuar.” (Agencias)

Comentarios en Facebook