CANCÚN.- A dos semanas y cuatro días que autoridades federales decomisaran 300 kilos de marihuana, en un domicilio de la Supermanzana 58, la noche de ayer la Policía Judicial del Estado (PJE) dio un golpe al crimen organizado al detener a tres integrantes de la célula delictiva Los Pelones, a quienes les aseguraron armas de fuego cortas y largas y al parecer 200 kilos droga.

Vecinos del fraccionamiento Galaxias Itzales, reportaron la noche de ayer movimiento policíaco y militar al final de la avenida Las Torres, a la altura de la manzana 15, de la Región 259.

En ese lugar, agentes de la PJE lograron detener a integrantes de una célula delictiva, cuando realizaban una investigación en relación a las últimas ejecuciones en la ciudad.

Información que obtuvieron de los detenidos, a quienes se les aseguró armas de fuego, pistolas y fusiles, dijeron que el lote 1, de la manzana 15, Región 259, tenían varios kilos de, al parecer, marihuana.

La corporación policíaca solicitó apoyo al personal de la Guarnición Militar, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal, para que tomaran conocimiento de los hechos.

Datos premilitares señalaron que en el interior del domicilio hay cerca de 200 kilogramos del enervante y varias armas de fuego que utilizaba la célula delictiva para sus actividades ilícitas.

El inmueble quedó bajo vigilancia de elementos de la PJE y de la PGR, en espera de que un juez autorice al agente del Ministerio Público Federal un cateo para asegurar la droga y el armamento.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interrogarlos sobre algunos homicidios que se han registrado en al ciudad.

El pasado 15 de agosto, personal de la PGR, con autorización de un juez federal, cateó el número 44, de la calle Chuncanob, de la manzana 28, de la Supermanzana 58, donde decomisaron 300 kilos de marihuana y detuvieron a un joven que la custodiaba, además aseguraron una camioneta tipo Hiace, blanca, con placas de circulación URP-310-C, de Quintana Roo. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook