CANCUN, MX.- El alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), el priista Mauricio Góngora, quien ha desplegado una amplia y costo precampaña a la gubernatura, tendrá como “artista invitado” a la ceremonia del Grito a Los Tigres del Norte.
El propio grupo de música norteña anunció en su página web que se presentará el próximo martes en Playa del Carmen:
“Playa del Carmen, qr 15 september, 2015 evento especial Día del Grito”, precisa la página web http://lostigresdelnorte.com en su sección “eventos”.
En un artículo, la revista de negocios “Expansión” precisó que el grupo cobra una cuota fija de 300 mil dólares por presentación.
En 2012, los intérpretes de “La puerta negra” fueron vetados dos años por ayuntamiento de Chihuahua por violar un acuerdo para no interpretar en la feria ganadera los llamados “narcocorridos”, entre ellos “El jefe de jefes”, “La Reina del Sur” y “Camelia la Texana”.
Parte del grupo del exgobernador Félix González Canto y secretario de Hacienda en la primera parte de la actual administración de Roberto Borge Angulo, Góngora Escalante se encuentra enfrascado en una amplia campaña por la gubernatura.
Con el pretexto de presidir la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en la entidad, Mauricio Góngora realiza giras por todo el estado para promover su imagen.
Además, costea inserciones pagadas en distintos medios de comunicación, donde da conocer presuntos logros de su gobierno. La promoción también se expresa en redes sociales, mensajes msn y de Whatsapp”, así como en llamadas telefónicas.
Apenas el lunes pasado el PRD presentó una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contra Mauricio Góngora por actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos.
El presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, indicó que en la denuncia se pide investigar el uso recursos públicos, para spots, mensajes de texto por celular, acoso telefónico y panfletos, además de regalos que ha hecho desde hace semanas para promocionarse entre la ciudadanía.
También mencionó que en la denuncia se refieren al caso de un menor de edad empleado para el reparto de “flyers” de Góngora Escalante en domicilios.
El próximo año habrá elecciones en el a entidad para renovar la gubernatura, los 10 ayuntamientos y la Legislatura local, y se prevé que el PRI “desatape” a su candidato a entre noviembre y diciembre venideros. (Fuente: Proceso)