PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras para la noche del 15 de septiembre el Alcalde Mauricio Góngora está tirando la casa por la ventana para una celebración épica de la independencia con la presentación estelar de los Tigres del Norte, la agrupación que en estas fechas no cobra menos de 5 millones de pesos, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro dijo que ‘redoblarán’ los programas de austeridad para reducir el gasto corriente conforme a lo requerido a nivel federal y estatal.
El funcionario dijo que buscarán una mejor dispersión de los recursos municipales, para mejorar la recaudación y destinar más dinero a la inversión pública, como parte del proyecto de ley de ingresos y egresos del próximo año.
Mencionó que las reducciones se pretenden con la disminución del uso de energéticos como la electricidad, administrando más eficientemente el uso de los equipos y cambio de focos ahorradores en las dependencias; de la misma forma se programará una reducción para el uso de combustibles y papelería.
Aseguró que no hay programados recortes de personal por el momento, pero los cambios, enroques y acomodos en cualquier nivel de todas las dependencias, “es una posibilidad abierta, si se justifica una mejora para la administración pública”. (Con información de La Pancarta de Quintana Roo)