No cabe duda que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen.
Esto viene a cuento porque el Alcalde Paul Carrillo fue exhibido al anunciar la presentación del grupo de música duranguense ‘K-Paz de la Sierra’ para la noche mexicana del Grito de Independencia que preparó el Ayuntamiento de Benito Juárez en la Plaza de la Reforma en Cancún.
Y es que sucede que los que vienen no son los verdaderos sino una agrupación ‘pirata’.
Los originales, los que tienen la marca y el nombre registrados y son de todos conocidos cobran entre 2 y 3 millones de pesos por presentación, para dejarlo más claro, no fueron contratados, ya que este 15 de septiembre se presentarán, pero en Huixquilucan, Estado de México.
Y para colmo, al saber que en Cancún se estaba promocionando un grupo con su nombre, la banda ‘K-Paz de la Sierra’ emitió un comunicado para desmentir que ellos no son… y de rebote metieron en problemas al Alcalde que así y con este tipo de desfiguros quiere ser gobernador de Quintana Roo.
Pero en vez de salir a arreglar las cosas y decir que fueron sorprendidos, esta mañana una funcionaria del Ayuntamiento fue enviada a insistir en la mentira, al afirmar que los que vienen son los ‘verdaderos-únicos-originales’, y que si hay otros que usan el nombre de ‘K-Paz’ (aunque sean los que ostentan los derechos de marca), pues no es su culpa.
Y es que Paul Carrillo, al igual que otros alcaldes que aspiran a la nominación priista y que han recurrido a spots y espectaculares para realzar su imagen, buscaba usar las fiestas del Grito para posicionarse entre el electorado, pero las cosas no le salieron como esperaba.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Benito Juárez se prepara esta noche para dar el muy mexicano grito del fraude y el engaño, de la mentira y el cinismo, porque presentar como originales a una agrupación que en realidad es apócrifa es todo esto y más…
No cabe duda que tenemos un precandidato ‘pirata’.