PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal del Ayuntamiento de Solidaridad, a bordo de vehículos oficiales, fueron sorprendidos hoy distribuyendo en domicilios de Playa del Carmen periódicos gratuitos en los que aparece en portada el rostro del Alcalde Mauricio Góngora Escalante, en el último capítulo de la campaña de autopromoción emprendida por el funcionario en su afán de posicionar su imagen de cara a la sucesión del 2016 a la gubernatura de Quintana Roo.
Dentro de la unidad habían varios periódicos, pero los que se estaban regalando eran básicamente el diario ‘Quequi’ y ‘Respuesta’, los cuales, coincidentemente, ayer lunes y hoy martes, primero uno y luego el otro, traían como principal una ’nota’ del Alcalde de Solidaridad que tenía más de publicidad que de información.
Las fotos fueron tomadas por ciudadanos y enviadas a Noticaribe.
En las últimas semanas, Mauricio Góngora ha estado en el centro de la polémica por una estrategia publicitaria que consistió, primero, en mandar mensajes de texto y correos electrónicos a miles de ciudadanos en Playa del Carmen y Cancún, principalmente, en los que buscaba enaltecer su figura.
También se repartieron miles de trípticos de casa en casa y se transmitieron spots en radio, televisión y se pagaron gacetillas en prensa y revistas.
Adicionalmente, el Alcalde grabó un mensaje de voz que fue enviado de manera automática a miles de teléfonos fijos y celulares, lo que provocó una ola de críticas a los métodos del Alcalde para posicionarse en la carrera interna del PRI para obtener la candidatura priista.
A unos días de su segundo informe, el rostro de Mauricio Góngora también fue colocado en decenas de anuncios espectaculares colocados en diversos puntos de la ciudad, en una clara promoción de la persona antes que la obra de gobierno.
La noche de este este martes, durante las fiestas por el grito de independencia, a costa del erario de Solidaridad, en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, se presentarán Los Tigres del Norte, la popular banda de música que en estas fechas no cobra menos de 5 millones de pesos por evento.
Como parte de esta presentación, enmarcada en la misma estrategia de autopromoción de las acciones anteriores, Mauricio Góngora, a través de sus redes sociales y desde la página misma del Ayuntamiento de Solidaridad, está promoviendo concursos y la entrega de un ‘kit del informe’ que consiste en camisetas y gorras con el logo de su campaña ‘Juntos Cumplimos’ y pases para entrar al concierto de Los Tigres del Norte, evento que, aunque es gratuito, será regulado mediante brazaletes.
El PRD presentó la semana pasada ante la autoridad electoral una impugnación por la campaña de promoción adelantada, pero fue desechada por falta de elementos. (Noticaribe)