CHETUMAL, MX.- La Consejera de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marisol Balado Esquiliano, se autodescartó para buscar alguna de las dos magistraturas que quedarán vacantes a finales del mes de octubre.



“Mi camino no va para allá”, respondió al preguntarle sobre los rumores que la colocan como candidata a ocupar una de las magistraturas numerarias que dejarán Manuel Ávila Fernández y Norma Loría Marín a finales del mes de octubre, ya que terminan su periodo de 12 años.

La funcionaria del Poder Judicial indicó que el año pasado fue reelegida dentro de la Judicatura por un periodo de cinco años más, motivo por el cual no estaría buscando un espacio en el Tribunal.

Indicó que la facultad de proponer las ternas para ocupar esos lugares recae en el gobernador y será el Congreso quien avale o rechace las propuestas.

Balado Esquiliano aseguró que serían con estas, cuatro las vacantes de magistrados que habrá en el Tribunal Superior de Justicia, ya que los espacios dejados por Lizbeth Song Encalada y Arturo Pacheco Montalvo no han sido ocupados de manera definitiva, por lo que estarían en espera de que el Ejecutivo del estado envié las propuesta el próximo mes de octubre.



Cabe mencionar que de los nueve magistrados del Tribunal sólo dos son mujeres, y una de ellas finaliza su periodo el próximo mes. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook