CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo y al menos tres de los precandidatos a la candidatura priista a la gubernatura para la sucesión del 2016, festejaron hoy con los campeones Tigres de Quintana Roo y la afición, el título número 12 del equipo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una temporada que resultó por demás especial para la franquicia, ya que cumplió 60 años de vida y la selló con la doceava estrella de la organización.
La celebración, encabezada por el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, inició con un recorrido de los monarcas de la liga veraniega por avenidas de Cancún, a bordo de un autobús, desde el cual los peloteros saludaron y regalaron souvenirs a miles de cancunenses que salieron a su paso para festejar el campeonato.
Al camión del triunfo, literalmente, también se subieron los precandidatos José Luis ‘Chanito’ Toledo, diputado federal por el distrito 01; el Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres; y el líder del PRI, Raymundo King, además Fabián Vallado, delegado de la Sedesol, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, delegado del PRI en Quintana Roo, y la diputada local Susana Hurtado.
El derrotero empezó en el parque de pelota Beto Ávila, salió al circuito Mayapán y siguió por la avenida Kabah; al tomar esa arteria, jugadores, cuerpo técnico, directivos y autoridades, entre las que estaba el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, llegaron hasta la avenida José López Portillo, para enfilarse a “El Crucero”, donde se dio la mayor concentración de personas.
La caravana continuó por la avenida Tulum, hasta llegar a la emblemática glorieta de “El Ceviche”, sitio en el que ya los esperaban cientos de aficionados para vitorear a sus campeones. Luego de una parada en ese lugar, el autobús tomó la avenida Cobá, y posteriormente la prolongación Yaxchilán hasta llegar de nueva cuenta al Beto Ávila.
Ya en el inmueble de la Supermanzana 21, frente a miles de aficionados, Roberto Borge entregó medallas a los peloteros y al cuerpo técnico de la novena bengalí, que encabeza el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien sumó su segundo título con el equipo de sus amores.
Ahí, el Gobernador felicitó a la organización felina por ser un equipo que nació campeón y formuló un agradecimiento a la afición que durante toda la temporada 2015 apoyó a los Tigres. “Quintana Roo es una tierra de campeones”, subrayó el mandatario.
—Vamos por el treceavo campeonato el próximo año —dijo—. Quiero agradecer a toda la gente de Quintana Roo por la confianza que me dieron para ser su Gobernador y decirles que estamos apoyando mucho al deporte, no solamente a los equipos profesionales, sino también al deporte amateur.
Además, del apoyo brindado a los Tigres, agradeció el que se da a los Pioneros y al Atlante, desde la ribera del río Hondo hasta Holbox y la presencia de Karenka, madrina del equipo.
Cabe hacer mención que los Tigres sumaron su tercer campeonato (2011-2013-2015), desde su llegada a Quintana Roo en 2007. Anteriormente habían jugado en la Ciudad de México y Puebla, donde sumaron sus otros nueve gallardetes. En la Serie del Rey 2015, los felinos vencieron a los Acereros de Monclova para adjudicarse la “Copa Zaachila”.
Durante los festejos también estuvieron presentes los vicepresidentes del club, Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, y el gerente general, Francisco Minjarez García. (Con información del Gobierno de QR)