Este viernes el grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo que mantenían un plantón en los bajos del Palacio de Gobierno desde principios del mes de abril decidieron regresar a su municipio, ya que no cuentan con recursos para continuar su manifestación en Chetumal.
El representante de los ex trabajadores, José Luis Oceguera Ramírez, indicó que son poco más de 70 personas que laboraron en la administración del alcalde perredista Eliseo Bahena Adame, que a la llegada del priista Valfre Cetz Cen fueron despedidos injustamente, los cuales tras seis meses de plantón en la capital del estado, este día levantaron su campamento y regresaron a su municipio.
Oceguera Ramírez indicó que desde abril llegaron a esta ciudad para buscar un arreglo político con las autoridades del estado que diera solución al añejo problema, ya que cuentan con un fallo por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje a su favor a raíz de una demanda por despido injustificado interpuesta desde el año 2008, pero hasta la fecha no ha habido respuesta positiva.
El abogado dijo que cada ex trabajador actualmente debe recibir 155 mil pesos por concepto de liquidación y aseguró que todavía hace 10 días el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, les ofreció 60 mil pesos en efectivo y 60 mil en especie (vía la entrega de unos terrenos en ese municipio de la zona maya), pero aún no se concreta nada.
Por tal motivo y ante las carencias que cada día son mayores, decidieron regresar a las comunidades donde viven en espera de la resolución a este conflicto laboral, ya que el municipio de Carrillo Puerto les tendrá que pagar a estas personas, de lo contrario podrían embargarse bienes del Ayuntamiento como garantía de pago.
“Díganle a los políticos que ya vienen las campañas, allí en Carrillo Puerto los vamos a esperar”, comentaron un grupo de mujeres a manera de despedida, mientras levantaban su improvisado campamento. (Fuente: Política Quintana Roo)