PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres lesionados y la pérdida total de dos automóviles fue el resultado de un percance vial registrado anoche en la nueva autopista Playa del Carmen-Nuevo Xcan, cuando el conductor de uno de los vehículos al encontrarse bajo los efectos del alcohol perdió el control de su unidad y se impactó en el carro que circulaba en sentido contrario, el cual dio varias volteretas.
A las 22:00 horas de ayer, cuerpos de emergencia de trasladaron hasta la autopista hacia Nuevo Xcan, donde un kilometro después de la caseta de cobro, justo el kilometro 45, se registró un aparatoso percance vial.
En el lugar los gendarmes municipales encontraron a varios automovilistas auxiliando a los pasajeros de ambas unidades involucradas.
De acuerdo con el peritaje realizado por agentes de Tránsito, el conductor del auto Chevrolet Chevy rojo con placas UUE-6812, Alberto Leonel Chimal Poot, manejaba en estado de embriaguez en la mencionada vía, cuando comenzó a zigaguear hasta perder el control del vehículo, chocando contra la camioneta Ford Ranger verde con placas TB- 4734, manejada por quien sólo se identificó como Sergio, quien iba acompañado por dos mujeres y se dirigía a Valladolid.
El afectado comentó que intentó esquivar el impacto y al dar el volantazo consiguió que el golpe lo recibiera en su costado derecho, por lo cual la llanta de ese lado se le desprendió, además de que el responsable dio varias volteretas hasta quedar de nueva cuenta en pie, quedando prensando entre los fierros de su vehículo, por lo cual bomberos arribaron al lugar para liberarlo y posteriormente ser valorado por socorristas de la clínica Costamed, quienes trasladaron a Chimal Poot hacia el hospital Sesa para su valoración. En tanto, las pasajeras del auto afectado, María Luisa Itzá Balam, de 52 años, y Jaqueline Cablé Itzá, de 19 años, de igual manera recibieron las primeras atenciones médicas por parte de socorristas de la unidad 911 y trasladadas al nosocomio.
Personal de Protección Civil y efectivos municipales acordonaron el área para evitar que algún conductor despistado provocara otro percance, mientras elementos de Tránsito realizaban el peritaje correspondiente, tras lo cual las unidades, que presentaban daños mayores a 170 mil pesos, fueron remolcadas al corralón en espera de que el responsable se recupere y llegue a un acuerdo para el pago de daños y lesiones, mas recibir la multa de ley por la falta cometida. (Fuente: Diario de Quintana Roo)