“Se debe trabajar bajo una política de austeridad inteligente, el proyecto de educación debe cumplir con la implementación del nuevo Programa Nacional de Inglés y la rehabilitación de escuelas para contar con instalaciones dignas, saludables y adecuadas para el aprendizaje”, expuso.
De acuerdo con un comunicado de prensa, mencionó también que entre los proyectos a implementar en favor del impulso académico se cuentan los bonos para la educación, los recursos para la creación de más escuelas e iniciativas como el Programa Nacional de Inglés, que servirá para preparar cada vez más y mejor a los estudiantes con una segunda lengua.
Señaló que en los próximos días se dará inicio al calendario de comparecencias de los responsables de las secretarías federales, por lo cual los legisladores harán uso de la oportunidad para entablar un diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y debatir acerca del presupuesto para el impulso académico.
Finalmente, el diputado federal se apuntó a favor de establecer los recursos que refuercen la educación de México y trabajar en conjunto con sus homólogos para el debate y análisis del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. (Fuente: Congreso)