CANCÚN, MX.— La Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo informó que Roberto Borge Angulo, el mandatario estatal, se subió hoy a un camión para sumarse a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre, con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre los efectos negativos del uso excesivo de esos vehículos.
En contrastre con sus constantes viajes por distintos estado de México y el extranjero, donde usa en la mayoría de las veces un avión privado, la Unidad del Vocero difundió dos fotografías en las que se observa al Gobernador de Quintana Roo subiéndose a un camión de la Zona Hotelera de Cancún, para lo cual pagó su pasaje de 10.50 pesos con un billete de 20 pesos.
El camión luce semivacío como comunmente ocurre en la tardes. El boletín de la Unidad del Vocero fue subido a la página oficial a las 17:40 horas.
De acuerdo con el boletín, Roberto Borge aplaudió celebración internacional de un día sin auto que entró en vigor en el año 2000, pero que tiene antecedentes desde 1973 con la llamada crisis petrolera.
Según esta información, el Gobernador viajó hoy en el transporte público de esta ciudad, para cumplir con diversos compromisos de su agenda de trabajo en la Casa de Gobierno. En el trayecto conversó con trabajadores de la zona hotelera.
“Es satisfactorio dejar las comodidades de los automóviles para utilizar formas de transporte alternativo —recalcó—. Estoy convencido que de esta manera todos contribuimos al cuidado del planeta, de la salud y de la economía de la gente, para tener una mejor calidad de vida”.
Roberto Borge, quien estuvo acompañado de su secretario privado Manuel Marrufo, felicitó a quienes dejaron hoy en casa su vehículo, para trasladarse al trabajo o la escuela en el transporte público, en bicicletas o incluso a pie cuando las distancias eran cortas. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)