Tres de los seis aspirantes a la gubernatura, de los palomeados por el Gobernador Borge, se vieron la cara empezando la semana en Playa del Carmen, durante la toma de protesta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), un ente de activismo político.
Ayer estuvieron juntos el diputado federal José Luis Toledo Medina; el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, y el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, quien a la postre se llevó una sorpresa que no pudo disimular.
Y es que pese a su activismo, Mauricio Góngora sigue recibiendo señales cruzadas porque primero lo placean y le hacen creer que va en ‘caballo de hacienda’, y luego le hacen desaires al punto que este jinete desbocado ya no se sabe si, como Job, es sometido a una prueba del ‘Señor’.
Sucede que en el juego de sillas que está significando la sucesión del 2016, donde las patadas bajo la mesa no faltan, incluso entre el ‘equipo de la unidad borgista’, el alcalde de Solidaridad no se llevó el protagonismo, a pesar de que podría pensarse que le correspondía por territorialidad.
Y es que fue el mismo gobernador quien mandó en su representación a ‘Chanito’ Toledo para tomar la protesta a la directiva de esta nueva agrupación, lo que fue interpretado como una señal más de que sigue siendo su favorito para la sucesión.
Mauricio Góngora, quien se sentó junto a ‘Chanito’ Toledo, subió ayer mismo cuatro fotos a su cuenta de Twitter, en tres de las cuales editó flagrantemente al diputado federal para que no apareciera llevándose los reflectores…
Quizá sólo fue un mal enfoque del fotógrafo, pero después, la dirigencia del PRI en Solidaridad, mandó un boletín de prensa en el que Mauricio Góngora y sólo Mauricio es el protagonista. En el texto sólo se hizo una pequeña mención a la presencia de José Luis Toledo Medina.
Al boletín, además de las declaraciones de Mauricio Góngora lo acompañaron cuatro fotografías en donde sólo en una aparece como decoración el ‘delfín’ de Borge.
Lo curioso es que el PRI de Solidaridad es presidido por Emmanuel Hedding, quien supuestamente es parte del equipo de José Luis Toledo, donde ahora, con esta acción que vino a derramar el vaso, ya empiezan a hablar de ‘traición’ y ‘deslealtad’.
Así el golpeteo entre grupos priistas.
Lo cierto es que con este evento, en donde ‘Chanito’ Toledo adelantó a Mauricio, luego de que durante la semana anterior el Alcalde parecía llevar la delantera momentánea, quedó claro que la gallera está alborotada y que Roberto Borge pareciera estar perdiendo control de la sucesión porque tiene una larga fila de funcionarios y operadores que, o no entienden sus señales, o ya la dieron la espalda.