Tras la abrupta ‘renuncia’ de Juan Carlos Pereyra a la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Solidaridad, la semana pasada, otros caballos se colocaron en la pista de arranque rumbo a la sucesión del 2016.
Así, a Rafael Castro y Gabriel Castro, se sumaron nombres como el de Teresita Flota Alcocer, quien buscaría hacer valer la cuota de género y una eventual negociación si a su hermano Pedro Flota le vuelven a negar la posibilidad de ser Alcalde de Othón P. Blanco.
Pero también llamó la atención que la semana pasada empezó a tener mayor presencia en Solidaridad el ex Alcalde Román Quian Alcocer, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), siendo que este municipio ya no tiene comunidades indígenas en su territorio.
Hay quienes dicen que Román Quian sería uno de los ex Alcaldes que, como Marciano Dzul en Tulum y Hugo Sánchez Moltalvo en Isla Mujeres, están aspirando a regresar a gobernar sus respectivos municipios.
Aunque la administración de Román Quian fue gris y dejó varios pendientes no aclarados como el de las facturas de millonarias cantidades a empresas fantasmas, precisamente cuando Mauricio Góngora era tesorero, los que saben dicen que el nativo de Playa del Carmen tiene razones de mucho pe$o para imponerse a los demás aspirantes.