CANCÚN, MX. Un menor de tan sólo 13 años de edad fue encontrado en un paradero de camiones cercano al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad la noche del lunes, en donde fue asegurado por policías municipales. El adolescente dijo que su mamá lo había corrido de su casa dos días antes, mismos que había permanecido a la intemperie y sin alimento.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que la noche del lunes elementos de la Policía Municipal, a bordo de las motopatrullas M-693 y M-716, al mando del comandante Socorro Gómez, transitaban por las proximidades del Cereso de esta ciudad, como parte de los recorridos de prevención que hacen por la ciudad.
Los policías recibieron el reporte de la base, el cual indicaba que una persona que se identificó como Román Soto, había visto a un menor que estaba solo en un paradero de autobuses de la zona, por lo que los uniformados procedieron a indagar sobre este hecho.
Al ubicar el paradero de autobuses, los policías encontraron al menor, quien dijo llamarse F. C. G. de tan solo 13 años de edad, mismo que estaba sin la compañía de un adulto.
Los policías cuestionaron al menor el porqué estaba solo en la noche y el niño les respondió que su madre lo había corrido de su domicilio desde hace aproximadamente dos días y como no sabía cómo regresar a su casa, decidió quedarse ahí.
Al lugar llegaron elementos del Grupo Especializado de Atención a Víctimas (Geavi), quienes se hicieron cargo de asegurar al menor de 13 años, para después llevarlo a las instalaciones de Seguridad Pública.
Tras ser certificado por un médico, el adolescente fue puesto a disposición del DIF municipal para su resguardo y será personal del DIF quien deberá interponer la denuncia correspondiente por abandono de menor, para que la autoridad correspondiente intervenga y localice a los padres del menor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)