¡L-á-s-t-i-m-a F-a-b-i-a-n-c-i-t-o!
Y es que desde que empezó el actual sexenio, Fabián Vallado ya se veía como Presidente Municipal de Benito Juárez.
La cercanía del Gobernador del joven cozumeleño avecindado en Cancún es innegable. De hecho, hay quien dice que uno de los principales ‘culpables’ de que los cancunenses padezcan a Paul Carrillo es Fabián.
Si bien su encomienda oficial es la de delegado de Sedesol, su principal función es la de operador de asuntos del PRI, y uno de sus principales amigos es Ulises Ruiz, el delegado del CEN de ese partido en la entidad.
Con una carrera política que prácticamente se reduce a un sexenio, se convirtió en una especie de híbrido de sus principales mentores: Rangel Rosado y Paul Carrillo, claro con un toque de ‘Beto’ Borge.
Para estas alturas, Fabián ya se veía como presidente del comité municipal del PRI, para seguir el camino de otros aspirantes o candidatos priistas como Francisco Alor, Laura Fernández, Guadalupe Novelo, Víctor Viveros e incluso Paul Carrillo.
Pero Cristina Alcérreca continuará como lideresa de los priistas cancunenses, por lo menos hasta las definiciones.
Las cosas ya no salieron. El tema de la candidata a la Presidencia Municipal ‘se fue a México’, es decir tampoco será una decisión de la “Nomeklatura” del PRI de Quintana Roo, sino de ‘Los Pinos’, o en su caso de ‘Insurgentes’.
Cancún representa alrededor del 60 por ciento de los votos del estado y no se podían tomar las cosas tan a ligera.