Dos mujeres están dando qué hablar en un proceso de sucesión en Quintana Roo que sido evidentemente misógino.
El Gobernador Roberto Borge y su antecesor y ‘sensei’, Félix González, definieron seis hombres como sus ‘caballos’ para la gubernatura y punto.
Pero, eso no es todo, para la principales presidencias municipales también Félix y ‘Beto’ sólo favorecen hombres, como Gabriel Castro en Solidaridad, Mauricio Rodríguez en Cozumel, Oscar Conde en Tulum, Ismael Moguel, para Lázaro Cárdenas, y Pedro Flota en Chetumal, sin excluir a Fabián Vallado en Cancún, en donde sin embargo el PVEM tiene mano.
Pero dos mujeres han empezado a desafiar la ‘línea’ y a hacer ruido, pero sobre todo a salirse del script.
Hace seis años, la ahora delegada de la Profeco, Sara Latife Ruiz Chávez, buscó ser candidata a Gobernadora, pero Félix González ya tenía otros planes.
Sin embargo, Sara Latife, tras publicar fotos en redes sociales acompañada de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y ¡Carlos Joaquín González! –el ‘archienemigo’ de Roberto Borge- dio a conocer sus intenciones de ser presidenta municipal de Cozumel, en donde el Gobernador, ya dispuso a Mauricio Rodríguez o a su hermana Marilyn, ambos hijos del ex procurador ‘felixista’ Bello Melchor Rodríguez.
Mientras tanto, la diputada local, Marybel Villegas, ha empezado a recorrer las colonias de Cancún, en donde el PVEM quiere poner a Roberto Estrada y el Gobernador y el actual edil Paul Carrillo a Fabián Vallado.
Y la rebelión de Sara Latife y Marybel es solo una muestra que, como se asegura, no todo está planchado.