Quizá motivado por la presencia de su compatriota Manny “Pacman” Pacquiao en las tribunas, Ladon atacó desde el inicio para imponerse a Joselito, quien pasó “bye” la ronda inicial y era el primero de la siembra en la categoría de los 49 kilos.
Estos pugilistas abrieron la jornada del jueves y desde el inicio el tagalo soltó su artillería, y aunque el quintanarroense trató de reaccionar y conectó al asiático, éste tomó ventaja y lo demostró en el segundo giro, cuando estuvo cerca de mandar a la lona a Joselito.
El mexicano, con vestimenta en color rojo y apoyado con gritos de “México, México”, debía remar contracorriente, pues fue penalizado con un punto tras un cabezazo, por lo que estaba obligado a noquear en el tercero.
Pero Ladon no se vio en peligro en ningún momento, controló los últimos minutos y al final se quedó con la decisión de los tres jueces, todos dieron 30-27, para dar la primera gran sorpresa de la justa del orbe y clasificar a la tercera ronda.
Así, el medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 se une a Lindolfo Delgado como los dos mexicanos que han sido marginados de la cita, por lo que deberán buscar en otra competencia su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Agencias)