CHETUMAL, MX.- El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que el gobierno estatal estará atento para intervenir en caso de nuevos bloqueos carreteros o toma de edificios públicos como medidas de protesta, luego de que esta semana la SCT acordara pagar un adeudo pendiente de 60 millones de pesos a ejidatarios de Juan Sarabia después de que los campesinos cerraran la carretera Chetumal – Escárcega.
Gabriel Mendicuti puntualizó que estos asuntos son un tema 100 por ciento de carácter federal, sin embargo dijo que el estado está listo para atender cualquier tipo de demanda, y afortunadamente en el reciente caso existió buena voluntad de ambas partes, gobierno y ejido, para llegar a un acuerdo final.
Sin embargo, los ejidatarios de Chetumal, que también están exigiendo el pago por las tierras sobre las que se construyó el aeropuerto de esta ciudad, lanzaron la amenaza de que el próximo lunes –inhábil para los burócratas- podrían tomar la terminal aérea e impedir que se sigan realizando los trabajos de ampliación, sobre todo después de ver que una medida de presión similar dio resultado a sus homólogos de Juan Sarabia.
“Deja que lo tomen y lo vemos”, respondió el encargado de la política interna del estado al cuestionarlo sobre esta posibilidad.
Mendicuti Loría comentó que este tipo de acciones, como cierres carreteros o tomas de edificios públicos, es algo que nadie quiere, pero es el camino que buscan muchos para que sean atendidos de una manera inmediata. Pese a ello, precisó que hay disposición al diálogo y el gobierno está abierto para intervenir. (Fuente: Política Quintana Roo)