PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios, representantes de sindicatos y colegios denunciaron abusos de autoridad de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), ya que en los últimos 15 días tres empresarios de Solidaridad han sido víctimas.
Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que uno de los tres casos ha sido denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El modo de operación de los elementos es detener a los empresarios desde sus vehículos, acusarlos de que la unidad ha sido reportada de robo, subirlo a la patrulla y despojarlos de sus pertenencias personales.
También te puede interesar: Extorsión telefónica llega a funcionarios locales
El caso más reciente fue el pasado 8 de octubre. Jesús N, dueño de un restaurante en Playa del Carmen, relató que elementos de una patrulla de la PJE le marcaron el alto mientras conducía su vehículo Lincoln negro, en la calle 30, cerca de la tienda de autoservicio Walmart; los agentes le indicaron que el automóvil tenía reporte de robo y lo detuvieron.
En el camino le vendaron los ojos, le dieron golpes en la cabeza y en las partes nobles, le quitaron su cartera con 100 dólares y 350 pesos, incluso, las llaves de su casa.
“Estamos presentes aquí para mandar el mensaje de que estamos unidos y que vamos a estar pendientes de las acciones de las autoridades, no permitiremos abusos de este tipo, le pedimos a la Secretaría de Gobierno del estado que esté pendiente del tema”, advirtió el presidente de la Canaco de Solidaridad durante una conferencia de prensa.
Denuncias formales
Ante los hechos, el hombre de negocios interpuso una queja el 9 de octubre ante la Cdheqroo, que quedó registrada con el número de reporte VA/SA/193/10/2015, y ante la PGJE, con el número de averiguación AP/DAJ/214/2015.
De acuerdo con los empresarios, los abusos de autoridad se presentaron durante el cambio de los titulares de la PGJE.
Por su parte, Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado (SESP), mencionó que actualmente no han realizado operativos en Solidaridad y tampoco tiene elementos fijos en el municipio, y descartó que su corporación esté involucrada en los altercados con los empresarios. (Fuente: SIPSE)
Porque no menciona Don Pablo Pelón Alcocer que lo que si es una injusticia es el precio de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS) que cobrán a las empresas inmobiliarias por certificarlas, cuando la CANACO no es una escuela y mucho menos conoce los pormenores para vender o comprar un terreno.
CANACO no es una universidad y cuales son sus profesores que enseñan a los PROFESIONALES INMOBILIARIOS para certificarlios.
Es un robo y abuso hacer como que enseñan y certifican, los que nunca en su vida han vendido un terreno con todas las de la ley.
VEINTEMIL PESOS POR UN PAPEL CON UN SELLO de la CA-NA-CO , eso si es una injusticia.
Es cuanto :.
PABLO ALCOCER GONGORA fué denunciado hace pocos días ante la junta de conciliación y albitraje por despido injustificado por Selene Contreras.
Este señor PABLO ALCOCER GONGORA presume de lo que carece que es un mímio de integridad.
Ahora ya quiere lavar su imagen pero demasiado tarde, la CANACO solo sirve para chingar a los empresarios y esta a los pies de Mauricio Gongora.
Así de simple : estar en la CANACO y nada es lo mismo, se volvió un puesto de poder para los segundones.
Deber de cumplir sus obligaciones patronales antes de andar de supuesto salvador.
Si realmente dice que los representa porque no pide a Mauricio Gongora que es su patrón que ponga más vigilancia y si ya tiene los datos de los vehículos pues que la CANACO denuncie directamente a los involucrados.
El verdadero delincuente de la CANACO es PABLO ALCOCER GONGORA, que despide injustificadamente a sus empleados y no se presenta alos citatorios de la junta de conciliacion.
Es cuanto :.
Los comentarios están cerrados.