Quizá porque hoy es martes 13, que para muchos es día de mala suerte, o porque las cosas ya no le están saliendo como esperaba, Mauricio Góngora trastabilló otra vez en la loca carrera en la que está metido para conseguir la nominación priista a la gubernatura.
“En unos minutos asistiré con el Gob. @betoborge a la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2015 @CancunCVB #Cancún”, escribió la mañana de este martes el Alcalde de Solidaridad en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el Alcalde ya no llegó al evento o le dijeron que no llegara, o simplemente no estaba en la lista, porque en las fotos del corte de listón, junto a Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo, Mauricio Góngora simplemente no apareció.
Sí estuvieron otros dos de los aspirantes a la gubernatura: el Alcalde de Benito Juárez, Paul Carillo de Caceres, que tenía obligadamente que estar por ser la primera autoridad en Cancún, y el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien fue el que robó cámara y se llevó los reflectores.
Tampoco estuvo Mauricio Góngora en el acto con la CROC en el que el Gobernador y el titular de Sectur firmaron un código de conducta para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector turismo, ni en la entrega de obras de Fonatur al gobierno de Quintana Roo.
Y para finalizar, el Alcalde tampoco fue invitado a la inauguración del hotel Secrets Akumal que, aunque pertenece al municipio de Tulum, está más en el ámbito de influencia de los intereses de Solidaridad.