CHETUMAL, MX.- Sin análisis previó y en fast track, los partidos PRI, PVEM y PANAL aprobaron los dos nuevos endeudamientos por más de 876 millones de pesos a nombre de la Comisión de Agua Potable y del Ayuntamiento de Cozumel, publicó este viernes el diario digital Luces del Siglo.

Los diputados panistas Perla Tun Pech y Sergio Bolio Rosado, así como del PT Hernán Villatoro Barrios y el independiente Jorge Aguilar Osorio, votaron en contra de los dictámenes al considerar que se afectará la economía de los ciudadanos de Quintana Roo.

“No hubo análisis porque la solicitud entró formalmente a la agenda legislativa apenas en la sesión del pasado martes, dos días antes de ser aprobadas”, denunciaron los legisladores.

En la sesión de ayer jueves el pleno legislativo por mayoría aprobó la solicitud del Gobernador Roberto Borge Angulo para contratar poco más de 560 millones de pesos, para pagarse en un plazo no mayor a los 15 años.

También se autorizó al ayuntamiento de Cozumel la contratación de una línea de crédito por 316 millones de pesos para reestructurar la deuda que por 130 millones de pesos adquirió esa comuna en septiembre de 2012.

El argumento para otorgar ambas autorizaciones es que se requiere la realización de obras públicas productivas de parte de la paraestatal CAPA así como del Ayuntamiento de Cozumel.

En tribuna la diputada Perla Tun Pech, anunció su voto en contra y acusó a los diputados del PRI, del Verde y de Nueva Alianza de no tomar en cuenta a la población. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook