CIUDAD DE MÉXICO.- Las dependencias que integran el gabinete de seguridad informaron que Joaquín El Chapo Guzmán Loera realizó una “huida precipitada” que le causó lesiones en una pierna y en el rostro. Estas heridas, precisó el gobierno federal, no fueron producto de un enfrentamiento directo con elementos de seguridad.
Indica que en las semanas recientes los operativos para la ubicación y reaprehensión del líder del cártel de Sinaloa se han concentrado en el noroeste del país.
Enseguida, el comunicado emitido esta noche, de manera conjunta, por las secretarías de Gobernación, Marina y Defensa Nacional; la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad:
Respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno República informan lo siguiente:
Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.
Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.
Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.
Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.
Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente. (Fuente: La Jornada)