CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del PRI, Raymundo King, vestido con un chaleco rojo, color emblemático de su partido, y con logotipos priistas repartió “kits” de limpieza a damnificados por las lluvias en la capital del estado.

Ayer lunes, tras casi cuatro días de lluvias que dejaron intransitables decenas de calles y avenidas e inundaron miles de casas en la capital del estado, King encabezó una brigada de dirigentes y empleados del PRI en zonas afectadas.

El “kit”, entre otras cosas incluye enseres de jarcería, como cubetas y trapeadores, así como cloro. También, entregó cobertores.

En sus redes sociales, el líder prisita justificó la promoción de la entrega de estos “kits”.

“No pensaba subir fotos del apoyo que, como Partido, hemos estado realizando con la gente de Chetumal y Bacalar. Lo estoy haciendo porque veo gran cantidad de comentarios que mencionan que no he estado presente. Con lo poco que hemos podido apoyar lo hemos realizado, con todo gusto y cariño para nuestros paisanos en situación de emergencia”.

Sin embargo, el líder prisita recibió severas contrarréplicas en la que los usuarios de redes sociales refirieron en particular su desempeño como diputado federal, cuando apoyó el aumento al IVA y el cambio de huso horario.

LÍDER DEL PAN ACUDE A CASAS INUNDADAS SIN MEMBRETE

En tanto, el presidente del comité municipal del PAN en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya, también visitó zonas inundadas.

Sin embargo, en contraste a King, el líder panista no acudió con distintivos partiditas ni presume la entrega de enseres.

El también regidor divulgó su vista en las casas, en la que destaca la crítica los vecinos al nulo apoyo del gobierno.

“Muchos chetumaleños fueron abandonados por el Gobierno durante las lluvias”, destaca en el video.

También se observa a Zelaya realizado labores de desalojo del agua con cubetas en compañía de damnificados en una de las viviendas inundadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook