CHETUMAL, MX.- El Congreso del estado dio entrada a la propuesta de candidatos para seleccionar a dos nuevos Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia, los cuales deberán ocupar esos lugares a más tardar el día 30 de octubre.

Este jueves se dio entrada a dos ternas presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, integradas por reconocidos abogados, para ocupar las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia que quedarán vacantes a fines de octubre cuando finalicen su periodo en el cargo Norma Loría Marín y Manuel Ávila Fernández.

En la primera terna están José Gaspar Ríos Padilla, Adriana Cárdenas Aguilar y Gloria Inair Lizárraga Garrido.

José Gaspar Ríos Padilla, egresado de la Universidad de Quintana Roo, desde el 2011 se desempeña como director general de Enlace Institucional de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Adriana Cárdenas Aguilar es egresada del Centro Marista de Estudios Superiores del Estado de Yucatán, y con desempeño como secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, adscrita a la Séptima Sala Especializada en Materia Penal con sede en Cancún.

Gloria Inair Lizárraga Garrido es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, y con desempeño como secretaria de Actas Mínimas de la Sexta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

La segunda terna está compuesta exclusivamente por mujeres, y la integran Luz Margarita González López, Mariana Dávila Goerner y María Elena Aguilar Morales.

Luz Margarita González López es egresada de la Universidad de Quintana Roo, con experiencia laboral en la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como consultora en materia de Seguridad Pública.

Marina Dávila Goerner es licenciada en Derecho por La Universidad La Salle Cancún, y actual directora del Sistema DIF del Municipio de Benito Juárez.

María Elena Aguilar Morales es egresada de la Facultad de Derecho del Centro de Estudios Superiores CTM Justo Sierra O’Reilly, y con desempeño como secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Unitaria de la Segunda Instancia en Materia Familiar de Cancún.

Pese a no ser abogados con trayectoria política, la mayoría de los candidatos ocupan puestos dentro de la administración pública estatal y en algunos municipios de la zona norte del estado.

Cabe señalar que en total son cuatro las magistraturas vacantes, ya que hace más de un año concluyeron sus periodos Arturo Isidro Pacheco y Oscar Aguilar Angulo, dejando un par de espacios que hasta el momento no han sido ocupados de manera formal. (Con información de Política Quintana Roo y Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook