Tomás Torres.
GUANAJUATO, MX.- Una avioneta Lear Jet estalló en el aire y se desplomó esta tarde en las inmediaciones de la comunidad La Tinaja, en Apaseo el Alto. Sus cuatro ocupantes fallecieron, entre ellos, el exdiputado federal Tomás Torres Mercado, aspirante a gobernador por el PVEM, y el empresario constructor Humberto Godoy, propietario de la aeronave.

El Partido Verde en Zacatecas confirmó el fallecimiento del exdiputado en el percance.

Torres Mercado fue también diputado federal y senador por el PRD, así como secretario de Gobierno en el sexenio de Ricardo Monreal, lo mismo que en los primeros años del mandato de Amalia García Medina.

Actualmente, era perfilado como aspirante del PVEM a la gubernatura de Zacatecas para las elecciones del 2016.

Los restos de las cuatro víctimas y de la aeronave quedaron regados en una amplia extensión, según confirmó el área de Protección Civil del estado.

La avioneta, una Lear Jet 31, de propiedad privada salió de Zacatecas con destino a Toluca, Estado de México. Personal del aeropuerto de Celaya informó a las autoridades estatales que según la bitácora del vuelo, éste estaba a cargo del piloto Joaquín Archundia y del copiloto Víctor López.

Miguel Ángel Sánchez, alcalde de Apaseo el Alto, dijo en entrevista con el noticiero celayense Así sucede,que recibió el reporte del desplome de la aeronave a las cinco y media de la tarde, por lo que personal del municipio se trasladó al lugar.

“Es una zona ya en los límites con Celaya. Los restos quedaron en un radio como de dos kilómetros. Se pudo encontrar dos cuerpos masculinos”, describió.

El edil confirmó que se encontró un pasaporte a nombre del piloto Joaquín Archundia, así como otra identificación a nombre de Tomás Torres Mercado. “Al parecer es un legislador; traía un traje de color azul”, dijo.

De acuerdo con un vecino de la comunidad que tiene sus casas en el cerro de La Tinaja, poco después de las cuatro y media de la tarde escuchó un fuerte zumbido y al voltear hacia el cielo, vio la aeronave estallar en pleno vuelo.

Por ahora, las autoridades que se encuentran en el lugar no han precisado a cuántas personas en total corresponden los restos encontrados, debido a la condición en que quedaron los mismos.

En Zacatecas, el gobierno del estado declaró que funcionarios de la administración de Miguel Alonso Reyes viajaron a Guanajuato para informarse directamente sobre lo ocurrido y corroborar la identificación de las víctimas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook