CANCÚN, MX.- Por ventilar información relativa a su preferencia sexual con afán de descalificación y denostación, Francisco Javier Villarreal Escobedo y Ricardo Reyes Valencia presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación una queja formal contra una revista al servicio del Gobierno priista de Quintana Roo.
La queja también implica a la “Muy Respetable Gran Logia Andrés Quintana Roo’ y a la ‘Gran Logia Valle de México’, polémicas agrupaciones de masones por la difusión de la información que publicó esta revista, en un intento de descalificar a Francisco Villarreal, quien participó en los exámenes para ser integrante del OPLE en Quintana Roo.
La queja contra la revista señala en primer lugar a su presidente, así como al personal que participó en la elaboración y comercialización de la publicación al servicio de los intereses del gobierno del estado.
Paralelamente, Roberto Guzmán Rodríguez, activista de derechos humanos del Colectivo LGBT, envió una carta al Gobernador Roberto Borge Angulo para manifestar su preocupación por la implementación de una campaña de desprestigio y descrédito hacia un miembro del grupo de la diversidad sexual a través de un medio impreso local y de las redes sociales.
El activista atribuye los ataques a Francisco Villarreal a su participación en el proceso de selección y designación al cargo de consejero electoral.
“Dichas declaraciones se circunscriben en un marco de total discriminación y lo exhiben amedrentando su labor, vida personal, y además de que se mofan, atentando contra su integridad y de su persona”, se lee en el texto.
Recordó que, como lo ha manifestado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los funcionarios públicos deben abstenerse de realizar declaraciones que estigmaticen o que sugieran que las y los ciudadanos actúan de manera indebida, sólo por el hecho de realizar sus labores o pretender participar por un espacio que le corresponde por derecho y no a modo de quienes pudiese responder a intereses personales o de partidos.
Por lo anterior, solicitó al Gobernador garantizar la integridad física y psicológica de Francisco Villarreal, teniendo en cuenta su situación de riesgo, además de que se asegure que ningún funcionario público o particular estigmatice con declaraciones públicas o mediante cualquier otra forma que atente contra la dignidad de la persona humana.
Cabe mencionar que este día circularon en redes sociales capturas de pantalla de una supuesta conversación del Gobernador Roberto Borge en Whatsapp en la que éste se burla de que Francisco Villarreal no quedara entre los elegidos para integrar el OPLE, aludiendo a sus preferencias sexuales y celebrando la campaña homofóbica de la revista denunciada. (Noticaribe)
LA SUPUESTA CONVERSACIÓN DE BORGE EN WHATSAPP
Eso es lo que faltaba, que embarraran a la Gran Logia con sus puterías, pero se lo merecen por seguirle su jueguíto de la Jornada-Laica a Maurici@, ahora todos los señoritos se sienten con el derecho de también pertenecer y que les regalen grados.
De lo sublime a los ridículo ………….
Es cuanto :.
vaya, hasta los putos son victimas de sapo-borge en quintana roo… deveras que nadie se salva de ser jodido nate el sapo…
Amén…
Los comentarios están cerrados.