CHETUMAL, MX.- Mientras varios de los aspirantes a la gubernatura continúan en una abierta camopaña anticipada de promoción, sin importar que sea con recursos públicos, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, advirtió que la anulación de la elección de gobernador en Colima marca un precedente importante en la política mexicana.

“La imparcialidad de la autoridad en funciones y el respeto a la Ley son reglas que no pueden violarse y, con su fallo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también deja en claro que prácticas como las campañas anticipadas, el gasto excesivo y la inducción del voto son prácticas rechazadas por los ciudadanos”, escribió en un mensaje en su cuenta personal de Facebook.

Por eso, recordó que en el Estado, desde julio pasado se ha convocado a quienes aspiren a cargos de elección popular a que respeten los tiempos, los procesos internos y, de manera muy precisa, a que no abandonen sus funciones, “ya que sólo con trabajo se obtiene el respaldo y respeto de los quintanarroenses”.

Gabriel Mendicuti Loría, quien también ha reconocido que aspira a ser candidato a la gubernatura, es el único de los aspirantes que no está realizando una campaña de promoción anticipada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook