CHETUMAL, MX.- “En las encuestas gana quien paga”, respondió el alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al ser cuestionado este martes sobre los resultados de una presunta encuesta realizada por el PRI que se publicaron en un medio nacional, en la cual el político chetumaleño ni siquiera fue tomado en cuenta.
Y es que este martes circuló una encuesta donde aparece en primer lugar el alcalde cancunense, Paul Carrillo de Cáceres, con un 28 por ciento de las preferencias, seguido por el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante –considerado uno de los aspirantes más fuertes- con 23 por ciento.
Espinosa Abuxapqui descalificó estos resultados y señaló que hasta el momento no ha habido una encuesta limpia y transparente, ya que cada quien maneja las encuestas a su conveniencia.
El edil chetumaleño criticó la práctica de las encuestas manipuladas. “Hay que tener mucho cuidado de que el partido no esté maquillando cifras, sino que tome en cuenta la realidad de los que puedan ganar la elección y no a través de simulaciones como vemos hoy en día”, fustigó.
Consideró que la verdadera encuesta es la que se da el día de la elección, ya que por lo común en las previas el político que manda a hacerlas es el que aparece arriba, por eso dijo que el PRI debe concentrarse en buscar un candidato que ofrezca un trabajo serio, y no dar paso a los “desesperados” que buscan posicionarse a como dé lugar.
De lo contrario, vaticinó que el PRI podría perder la gubernatura en 2016. (Fuente: Política Quintana Roo)