VUELVEN DE ENTRE LOS MUERTOS: Resucita Tribunal a los partidos del Trabajo y al Humanista… por ahora

Posted on octubre 30, 2015, 8:51 am
58 secs

El Partido del Trabajo (PT) resucita y después de dos meses de ausencia regresará este viernes a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el Tribunal Electoral federal revocara su pérdida de registro.

“Sí, estaremos allí”, confirmó Pedro Vázquez, representante del partido ante el INE. “Vamos a ver los puntos del orden del día y a participar en los que sean de interés del partido”.

El 3 de septiembre la Junta General Ejecutiva del INE, realizó la declaratoria de pérdida de registro de ese partido por no alcanzar, en la elección para diputados federales, el 3 por ciento de la “votación válida emitida”.

Al Partido del Trabajo se le reconocieron un millón 124 mil 818 votos, apenas el 2.9958 por ciento.

Pero el Tribunal le dio un balón de oxígeno al partido al resolver, el pasado 23 de octubre, que la decisión que había tomado la Junta General Ejecutiva del INE sobre la pérdida de registro no era válida.

El mismo criterio siguió en el caso del Partido Humanista, que, por ahora, también mantiene su registro como partido político nacional.

Ambos institutos seguirán recibiendo prerrogativas para gasto ordinario. En el caso del PT serán 94 millones por los meses de septiembre a diciembre, y al Humanista se le darán 26 millones por el mismo periodo. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook