El que se sigue pasando de vivo en pleno Día de Muertos es el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, quien no sólo continúa dilapidando recursos públicos en una grosera propaganda anticipada en medios, periódicos, redes y donde pueda colar su foto o nombre.

Quizá esté Mauricio un poco más preocupado que de costumbre porque en una encuesta reciente del periódico El Universal lo mandaron hasta la quinta posición –abajo de Carlos Joaquín, Paul Carrillo, Raymundo y José Luis Toledo Medina–, pese a todo lo que se ha gastado en los últimos meses en promover su imagen.

Pero esta semana Mauricio dio un paso más allá al repartir panes de muerto con sus iniciales bien grandotas para que no pase desapercibido junto al logo del RBTeam, que es algo así como el sello institucionalizado del borgismo en pleno.

¿Dirá esta vez el alcalde de Solidaridad que le sembraron los panes de muerto para embarrarlo o asumirá sus excesos, ahora promoviéndose abiertamente como si fue el elegido del Gobernador Borge?

Será que por alcaldes como Mauricio Góngora el presidente Peña Nieto lanzó hace unos días ese reclamo de que hay ediles que nomás están, dijo, “nadando de muertito”.

Y ahora con los panes de muerto, quizá haya que darle algo de razón al inquilino de Los Pinos.

Comentarios en Facebook