CHETUMAL, MX.- Este miércoles fue nombrado presidente de la Sala Constitucional y Administrativa el polémico Magistrado del Poder Judicial, Mario Aguilar Laguardia, en una reorganización luego que el pasado 30 de octubre Norma Loría Marín y Manuel Ávila Fernández terminaron su periodo en el cargo y obtuvieron, por sus doce años de servicio, una pensión vitalicia.

Propuesto por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y con el respaldo de los magistrados que componen el pleno del Poder Judicial, se dio el nombramiento al chetumaleño Mario Aguilar Laguardia.

Entre las funciones que tendrá a su cargo Aguilar Laguardia, está la de revisar todos los juicios en contra de las instituciones del gobierno del estado o municipios que presenten los ciudadanos por causarle un daño a su persona a sus bienes.

Cabe mencionar que el nuevo presidente de la sala constitucional ha sido denunciado en varias ocasiones por despojo e invasión de predios, incluso por sus propios familiares. También pesan sobre él denuncias ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por tráfico de influencias. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook