Nigeria avanzó ayer a la final del Mundial Sub 17 de fútbol que se juega en Chile, en la que se medirá con Malí, al derrotar por 2-4 a México en Concepción.
En la final africana de mañana, los dirigidos de Emmanuel Amunique jugarán por el título contra Malí, mientras México buscará el tercer lugar frente a Bélgica.
México fue quien abrió la cuenta, fruto del control que tuvo en el juego cuando el partido aún era joven. En los 8 minutos, un desborde y centro por la derecha no pudo ser capitalizado por Aguirre, pero a su lado estaba Kevin Magaña, que no perdonó.
Nigeria, poco a poco, emparejó las acciones y comenzó a merodear por el área mexicana, hasta que en el minuto 35 Kelechi Nwakali sirvió un tiro libre desde unos 25 metros y dejó sin opción al portero Romero.
México se desdibujaba y Nigeria era ahora el que dominaba. En los 42, su esfuerzo dio frutos a través de Orji Okwonkwo, que coronó con éxito una buena jugada colectiva y dio la ventaja al conjunto africano.
La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con Nigeria imponiendo sus términos de manera paulatina y aunque México luchó hasta el final, no pudo con el campeón mundial defensor, pese a que logró empatar a dos de forma momentánea, con un gol que puede ser el mejor del campeonato, al mejor estilo Maradona. En los 58, el lateral Diego Cortés tomó la pelota en su propio campo y corrió más de 50 metros con la esférica dominada, regateo a seis rivales, entró al área y batió a Udoh.
Pero Nigeria tenía que decir todavía, y Osinachi Ebere (m.66) y Víctor Osimhen (m.81, de penalti), estructuraron el marcador final, que sentencia una final africana. (Agencias)