MÉRIDA, YUCATÁN.- México y Cuba restablecieron el diálogo político al más alto nivel con la visita de Estado del mandatario cubano, Raúl Castro al país y la firma de cinco mecanismos jurídicos, señalaron ambos presidentes.
NOTICIA: Cuba tercer socio comercial de México en el Caribe
Luego del relanzamiento del diálogo político entre México y Cuba anunciado hace dos años, los vínculos entre ambos países se han fortalecido desde el ámbito político, diplomático, cultural, económico, comercial y de cooperación científico-técnica, aseguró el presidente cubano, Raúl Castro.
Durante la visita de Estado realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán, ambas naciones firmaron cinco instrumentos jurídicos de cooperación.
NOTICIA: Visita de Castro permitirá aumentar inversiones en Cuba: Guajardo
Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto informó que uno de los alcances de esta visita fue el restablecimiento de un diálogo político al más alto nivel.
A través de los cinco acuerdos se modernizó y amplió el marco jurídico bilateral, detalló.
Ambos gobiernos acordaron garantizar un flujo migratorio legal, seguro y ordenado para prevenir y combatir la trata y el tráfico de personas y otros delitos asociados a la migración.
Signaron un acuerdo para preparar a los diplomáticos, a través de intercambios académicos.
Firmaron un acuerdo de cooperación en educación básica, particularmente, en alfabetización, promoción de la lectura y deporte.
Otro de los mecanismos tiene por objetivo intercambiar experiencias exitosas en materia turística para que los visitantes que lleguen a México, también vayan a Cuba, y viceversa.
Los gobiernos establecieron un acuerdo para procurar mejores prácticas en los rubros de pesca y acuacultura.
En un mensaje a medios, el presidente Peña Nieto expresó el interés nacional de generar condiciones para que más empresarios mexicanos inviertan en Cuba.
NOTICIA: Raúl Castro destaca la indestructible hermandad entre México y Cuba
Más tarde, en una comida el presidente cubano anunció que dejará su cargo en el 2018. (Fuente: El Economista)
Acordaron pagar lo que deben ???…. Los casí 500 mdd que, los imbéciles e inútiles, de Enrique y Luis le \”condonaron\” a los balseros. Pero, con cargo a los ciudadanos de México, claro.
Los comentarios están cerrados.