CANCÚN, MX.- En plena crisis por violencia y asesinatos contra mujeres, que el Gobierno de Quintana Roo se ha negado a reconocer como feminicidios, la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de otra fémina asesinada en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, de la Región 223 en Cancún.

Elsy del Rosario Sánchez Pisté. Asesinada en Cancún.
Versiones preliminares, dadas a conocer por la radio oficial del Gobierno de Quintana Roo, señalan que la mujer estaba desnuda sobre la cama, estrangulada y con golpes en el cuerpo.

La mujer era una maestra de zumba identificada con el nombre de Elsy del Rosario Sánchez Pisté, de 31 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán.

De hecho, en la vivienda donde fue hallado su cuerpo tenía un espacio habilitado para dar clases, por lo que fueron sus alumnas las que encontraron el cadáver alrededor de las 8:20 horas de la mañana de este viernes y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.

Las alumnas dijeron que acudieron a su clase de zumba, pero encontraron la puerta abierta, por lo que entraron, pero al no tener respuesta, subieron a la segunda planta donde estaba la habitación de la maestra, donde la encontraron desnuda, con un cable de una pistola de silicón en torno al cuello y medio cuerpo sobre la cama, con una pierna sobre una silla y la otra en el piso.

Las autoridades aseguraron que no sufrió ataque sexual, aunque posteriormente trascendió que la mujer habría sostenido relaciones sexuales consentidas, lo que hace presumir a las autoridades que el hecho puede tratarse de un crimen pasional y que la víctima conocía a su asesino, pues la cerradura de la puerta principal no fue forzada.

Sus pertenencias también estaban en el lugar, por lo que se descarta el móvil del robo.

Al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones del caso.

La Procuraduría inició a la averiguación previa 6805/2015 por el delito de homicidio.

El asesinato de la mujer es el tercero en esta semana y el quinto en las últimas tres semanas en Cancún. Es el octavo durante el 2015.

El martes pasado, en una área verde de la Zona Hotelera, junto al hotel Parnassus, se encontró el cuerpo de Abril Alejandra, quien fuera asesinada presuntamente por su ex novio, quien ya fue detenido. Ambos trabajadores de ese centro de hospedaje.

Un día antes, el lunes pasado Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Una semana antes, una estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla, fue golpeada y violada en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 217.

Antes, el 18 de octubre, otra mujer, Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

La Procuraduría General de Justicia se ha negado a llamar feminicidios a estos asesinatos.

Este crimen también es el primero después de que el Gobernador Roberto Borge puso en marcha en Cancún el Mando Único Policial para enfrentar la ola de violencia y los más recientes casos de asesinatos de mujeres que han alarmado y conmovido a los cancunenses. (Noticaribe | Foto: @solis_ceci – Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook