CHETUMAL, MX.- Policías estatales aseguraron esta tarde un automóvil Dodge Dart, cuyos ocupantes fueron reportados por portar armas y distribuir drogas, además de darse a la fuga al notar la presencia policial. La unidad fue abandonada por los ocupantes en la colonia Fidel Velázquez y huyeron a pie; un perro policía llamado Junior rascaba la parte frontal de la unidad, sin embargo, los uniformados no localizaron nada.

Eran alrededor de las 16:00 horas de este sábado cuando la alerta general se envió a todas las unidades de las diversas corporaciones policiales, al iniciar agentes estatales la persecución de unos presuntos delincuentes armados y con droga.

De acuerdo con el reporte, policías estatales realizaban un recorrido por la avenida Javier Rojo Gómez con Erik Paolo Martínez, en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez, cuando observaron que las puertas delantera y trasera del costado izquierdo de un automóvil Dodge Dart de color rojo, placas UTC-045-C de Quintana Roo, estaban abiertas.

Éstos alcanzaron a ver que el conductor y uno de los ocupantes bajaron los pies, pero al percatarse de la presencia de los agentes, sin cerrar las puertas se dieron a la fuga de forma inmediata y dieron vuelta sobre la avenida 4 de Marzo, por lo que se inició la persecución.

Luego de un recorrido por toda la colonia, los guardianes del orden localizaron el vehículo abandonado en la calle Tela entre Faisán y Tucán, en la colonia Fidel Velázquez, pero los ocupantes lograron darse a la fuga entre los andadores de ese suburbio sin que los policías lograran detenerlos.

El sitio de inmediato se vio abarrotado de policías estatales y ministeriales, así como de curiosos, pero no podían revisar el interior de la unidad al contar con seguros eléctricos, por lo que emplearon a Junior, un perro policía entrenado para la localización de drogas y armas, que olfateó la llanta delantera derecha y la empezó a rascar con desesperación.

Los policías estatales entendieron que algo se ocultaba en ese lugar, pero para salir de dudas soltaron al can, que de nueva cuenta se dirigió al mismo sitio para rascar con desesperación.

Al no haber un delito que perseguir, decidieron llevar el automóvil a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de una grúa, con la intención de continuar las pesquisas con el apoyo de otros perros adiestrados. Una mujer identificada como Kary Guadalupe V.S., con domicilio en el municipio de José María Morelos, llegó a reclamar su vehículo.

A la mujer se le informó sobre lo sucedido, por lo que decidió colaborar y abrió la unidad para que los policías efectuaran sus pesquisas, pero no lograron hallar drogas ni armas, aunque la unidad fue remitida al corralón, porque el conductor infringió el Reglamento de Tránsito al darse a la fuga, provocar una persecución policial, no respetar señalamientos viales y poner en riesgo a terceras personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook