Tras los momentos de tensión que se vivieron el pasado fin de semana, ya que la reunión para acordar el pago de la millonaria suma pactada en las oficinas de la SCT en Chetumal para el pasado viernes no se efectuó y tanto el personal de la dependencia federal como el comisario ejidal Martín Haro Zepeda evitaron hablar al respecto, finalmente se arregló el pago de un abono a la deuda el cual será de poco más de 12 millones de pesos a efectuarse a principios del próximo mes.
Al respecto el Comisario ejidal, Martín Haro, aseguró que no se estaba escondiendo de nadie ni tampoco deslindándose de sus responsabilidades como autoridad ejidal.
Señaló que tras casi doce años de vueltas, amparos y demandas, el ejido Juan Sarabia será indemnizado con 60 millones 400 mil pesos por la afectación a 90 hectáreas de terrenos por parte de la SCT en la modernización de las vías federales Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún, aunque en abonos chiquitos.
Cabe señalar que la SCT se comprometió a que el 80 por ciento restante será cubierto por completo a más tardar en marzo de 2016. (Fuente: Política Quintana Roo)