De plano, las mujeres priistas en el Congreso del estado mejor se callaron o se dieron la vuelta en el asunto de la paridad en las candidaturas a las presidencias municipales.
Y es que la iniciativa del PRI, es decir, del Gobernador, para la reforma electoral, en el tema de la paridad, se reduce a las planillas de síndico y regidores y fueron ‘extirpadas’ las candidaturas a las presidencias municipales para ‘cocinarlas aparte’.
Este lunes hubo una mesa de trabajo sobre la ley electoral y las mujeres priistas brillaron por su ausencia como Susana Hurtado, o de plano callaron, como Maritza Medina Díaz, Irazú Sarabia May, Suemy Fuentes Manrique y Judith Rodríguez Villanueva.
Por cierto, tampoco las diputadas priístas alzaron la voz por los feminicidios y/o homicidios de mujeres que suman siete en las últimas tres semanas y 11 en lo que de 2015.
“El One”, como también le llaman al ‘Primer Priista del estado’ ya tiene 11 candidatos hombres para los 11 municipios.
Podría darse el caso, entonces que termine habiendo 11 mujeres en el Congresos, entre ellas Susana Hurtado, Maritza Medina Díaz, Suemy Fuentes Manrique y Judith Rodríguez Villanueva.
Y acabarían ‘literalmente’ firmando las cuentas a los hombres.